Edificio Av. Santa Fe, esq. Coronel Diaz

Restauración de fachada en símil piedra
  • Ubicación: Av. Santa Fe 3192 (esq. Av. Coronel Díaz) _ C.A.B.A.
  • Año de Ejeución: 2008-2009
  • Cliente: Consorcio de propietarios
  • Tipo de proyecto: Restauración

Sobre este Proyecto

  • Colocación de andamios: La primera tarea consistió en el montaje de andamios y protecciones en toda la extensión de la fachada.

 

  • Relevamiento de patologías: Se procedió a desarrollar la etapa de diagnóstico, individuando las patologías y los procedimientos correspondientes. Se detectaron faltantes y elementos degradados en el sistema ornamental ,especialmente en cornisas y molduras superiores. Se decidió completar con material compatible, según muestras analizadas. La superficie general en símil piedra presentaba una gran concentración de microfisuras . El sellado de dichas microfisuras habría llevado los tiempos y costos de obra fuera de lo contemplado por la comitencia, por lo cual se decidió aplicar una pintura a base de cal con agregados ocres, compatible con el revoque original, garantizando la transpiración y conservación de dicho sustrato y la durabilidad de la intervención. Como la pintura de las carpinterías de madera se encontraba muy degradada se decidió re-pintar. La cubierta presentaba filtraciones y, ante el degrado de las pizarras, se decidió su  remplazo por nuevas piezas de características similares a las originales.

 

  • Intervención: primero se realizó una limpieza general de la fachada con hidrolavadora – luego se realizaron lasreparaciones de albañilería allí donde era  necesario – realizando los moldes  con peine y perfiles de chapa,  reparando de este modo los faltantes de molduras y cornisas. Se procedió a la aplicación de la pintura y  finalmente se procedió a pintar las carpinterías metálicas con esmalte sintético, luego de la eliminación mecánica de pinturas y óxidos, y el correspondiente tratamiento con antioxidantes.Se aseguró la impermeabilización de la cubierta,  y se procedió a la reparación de la misma.

Contacto

Cavassa 2868, Caseros, Pcia. de Bs. As.

+54 911-5809-4390

info@housecompany.com.ar